*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Taxistas que no se registraron en Setame podrán hacerlo en el Callao

Así lo indicó gerente de Transporte de la Municipalidad del Callao, Miguel Gonzales Huapaya.
Referencial

Los taxistas que no lograron realizar los trámites de cambio de modalidad del servicio que brindan ante el Servicio de Taxi Metropolitano (Setame), también pueden hacerlo en el Servicio de Taxis del Callao (Setaca).

El gerente de Transporte de la Municipalidad del Callao, Miguel Gonzales Huapaya, remarcó que a diferencia de la entidad limeña que ha entregado constancias provisionales, los taxistas que se registren en el Setaca obtendrán sus certificados de operaciones al día siguiente.

"Acá estamos operando con tecnología de punta, es decir, rápidamente estamos atendiendo. Nosotros no damos constancia, damos de frente el certificado de operaciones", señaló.

De ese modo dijo que si bien el cobro por el trámite es superior, el beneficio es mayor.

Indicó que los taxistas deben cumplir con los siguientes requisitos para ser atendidos:

- Tener SOAT al día.
- Tener tarjeta de propiedad.
- Que la tarjeta de conducir se acorde para el servicio de transporte público.

Debe saber que:

En la actualidad, un gran porcentaje de taxistas están inscritos en modalidades a la que no pertenecen. Con este proceso se busca que se inscriban en la modalidad que realmente trabajan. Para ello, la Gerencia de Transporte ha puesto a disposición los tres tipos de servicio: Remisse, Estación e Independiente. Los dos primeros son de carácter empresarial y el segundo se refieres a personas naturales que deciden prestar este servicio.