*

Teddy Cardama planea fundar albergue para ayudar a jóvenes con cáncer

El director técnico quiere brindar refugio a jóvenes adolescentes que vienen batallando contra el cáncer y no tienen un lugar dónde quedarse.

A raíz de la dura batalla que viene librando su hijo contra el cáncer, el director técnico y exfutbolista Teddy Cardama se ha implantado el objetivo de fundar un albergue para ayudar a cientos de jóvenes que padecen esta penosa enfermedad.

La idea, que viene desarrollando junto a la exvoleibolista Cecilia Aróstegui, consiste en brindar refugio a los adolescentes que vienen de provincia a recibir su tratamiento en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) y no tienen un lugar donde quedarse.

Para ello, han creado la ONG “Donantes de Esperanza”, cuyo fin es recaudar todos los fondos necesarios para hacer realidad el sueño del albergue.

Según explicó Teddy Cardama, la iniciativa plantea utilizar al fútbol como una “herramienta fundamental para despertar la solidaridad” de las personas.

“Esto es como jugar un partido de fútbol. 25 años de mi vida he dirigido en el fútbol profesional y no me había dado cuenta que, ese deporte, esa pelota que representa el juego, es una herramienta perfecta para generar solidaridad”, afirmó.

La proyección es conseguir un inmueble cerca al INEN y un vehículo de mediana capacidad para transportar a los adolescentes que deben tomar sus quimioterapias.

“Vamos a llevarlos y esperar que termine la quimioterapia para regresarlos al albergue”, comentó Cecilia Aróstegui.

La presentación oficial de la ONG “Donantes de Esperanza” se dará este viernes en conferencia de prensa en La Molina. Tanto Teddy como Cecilia esperan que el mensaje pueda llegar a las altas esferas del deporte para poder ayudar a más personas.

TE SUGERIMOS LEER