*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Conoce a Yeyson Romero, el niño embajador de la Teletón 2019

El pequeño de solo 7 años se robó el show en su visita a Capital. Esta es su historia.

La fundación Teletón enfrenta un nuevo desafío este 8 y 9 de noviembre. Como todos los años, el objetivo es unir a todos los peruanos en una gran cruzada solidaria por los niños de la clínica San Juan de Dios.

Para esta edición 2019, el niño embajador es Yeyson Romero Canicani, un pequeño de solo 7 años que se ha convertido en ejemplo de lucha y perseverancia.

Él fue diagnosticado con hidrocefalia y estrabismo a los cuatro meses de nacido, por lo que tuvo que migrar a Lima desde su natal Andahuaylas en compañía de sus padres.

Inicialmente, se atendió en el hospital Rebagliati, pero el año pasado le detectaron el síndrome de Ehlers-Danlos, un grupo de trastornos hereditarios que debilitan el tejido conectivo, afectando la piel, articulaciones y paredes de los vasos sanguíneos.

A raíz de ello, el pequeño Yeyson llegó a la clínica San Juan de Dios, donde viene recibiendo terapias de espina bífida y ortopedia ocupacional y neurológica, totalmente subvencionadas por Teletón.

Ahora su misión es representar a los cientos de niños que se ven beneficiados cada año con el apoyo de todos los peruanos. Y vaya que lo hace con mucho entusiasmo y alegría, pues en solo unos minutos ‘se metió al bolsillo’ a Alan Diez y Fiorella Rodríguez.

Durante una breve visita a nuestros estudios, Yeyson se robó el show e hizo reír a nuestros conductores con sus ocurrencias. En todo momento, el pequeño hizo gala de la chispa que lo caracteriza e invitó a todo el público a participar de la Teletón 2019.

“Hay que apoyar a la Teletón. Faltan 20 días. Este 8 y 9 de noviembre todos apoyen y colaboren para que todos los niños de la clínica San Juan de Dios estén adelante”, afirmó.

TE SUGERIMOS LEER