*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Tenemos dos nuevos Santos San Juan Pablo II y San Juan XXIII

El Papa Francisco elevó a los altares a Juan XXIII y a Juan Pablo II en un día para la historia ante más de un millón de fieles.

El Papa Francisco, acompañado por Benedicto XVI, el Papa emérito, elevó a los altares a Juan XXIII y a Juan Pablo II en un día para la historia ante más de un millón de fieles. Es la primera vez que un Papa canoniza a otros dos predecesores suyos y que se canonizan a dos Papas juntos. La primavera de Francisco florece y une, en Roma, las dos almas (reformista y conservadora) de la Iglesia a través de sus dos iconos: el Papa Roncalli y el Papa Wojtyla.

Juan Pablo II ha sido canonizado tras un proceso récord por su brevedad, gracias a que Benedicto XVI autorizó abrir el proceso sin esperar que pasasen cinco años desde su muerte.

No obstante, el proceso para su beatificación y posterior canonización ha pasado por todos los requisitos, entre ellos el de los dos milagros realizados por su intercesión, el de la sanación de la monja francesa Marie Simon-Pierre y el de la costarricense Floribeth Mora, ambas hoy presentes en San Pedro.

Mientras que en el caso de Juan XXIII, beatificado en el año 2000 por Juan Pablo II, el papa Francisco aceleró el proceso al firmar el decreto para su canonización sin que se hubiese aún comprobado el segundo milagro necesario para ser santo.

En Radio Capital con Juliana Oxenford los oyentes expresaron su sentir ante la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII.

Escucha el audio completo

En Radio Capital ¡Tu opinión importa!