*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Tensión en azucarera Andahuasi pese a suspensión de desalojo

El representante legal de la empresa, Antonio Palacios, aseguró que no habrán despidos masivos.
Referencial

Por cuarta vez fue suspendido el desalojo de unos 1800 trabajadores que mantienen ocupada la azucarera Andahuasi, en Huaura. Sin embargo, continúa la tensión en el lugar.

La Policía Nacional decidió no dar cumplimiento a la diligencia, prevista para las 6 de la mañana de este viernes 31 de mayo, alegando que no existen las garantías del caso y que además requieren de al menos cinco mil efectivos para cumplir con el desalojo.

Entre tanto, los trabajadores aseguran que no entregarán la azucarera porque hay un proceso judicial pendiente. 

Al respecto, el representante legal de la empresa Rio Pativilca, Antonio Palacios, aseguró que la planta de la cooperativa Andahuasi no será cerrada y que no habrán despidos masivos. 

Indicó que los trabajadores que se oponen a la intervención de la empresa han sido mal informados por dirigentes que tienen intereses particulares en mantener el control de dicha cooperativa.  

"Nos hemos comprometido públicamente que la planta no sera cerrada, no habrá despidos masivos, (...) pero algunos dirigentes que tienen intereses distintos a los trabajadores pretenden desconocer, y desinforman a la gente que trabaja en Andahuasi", afirmó a RPP.