*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Ministra de Salud advierte que situación en Lima es crítica ante la posibilidad de un sismo

Titular del Minsa reveló que el panorama en la ciudad es de cuidado debido a estos factores de riesgo.

El terremoto de magnitud 8.0 registrado este domingo en Loreto ha encendido todas las alarmas sobre la posible ocurrencia de un sismo de similar magnitud en la ciudad de Lima.

Y es que, según el Manual para la Reducción del Riesgo Sísmico de Viviendas del Perú del Ministerio de Vivienda, existen varios distritos en Lima, entre ellos Ventanilla, Puente Piedra y San Juan de Lurigancho, que cuentan con un suelo arenoso en el que no se recomienda construir, debido a que las ondas sísmicas podrían amplificarse.

Según la ministra de Salud, Zulema Tomás, la situación en la ciudad capital “es muy crítica”, pues asegura que hay un gran porcentaje de viviendas que han sido construidas en los cerros y que no tienen la infraestructura adecuada.

“En Lima se han construido casas donde no debieron construirse. Realmente la situación en Lima es muy crítica. (Pero) el Ministerio de Salud está preparado. Nos vamos capacitando cada vez más para los niveles de emergencia, pero mejor es prevenir”, precisó.

Agregó que este panorama se ha visto evidenciado en temporadas de lluvias y huaicos, que causaron serios estragos en distintos puntos de la capital. “Las viviendas no resisten”, afirmó.


TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
¿Cuál sería el impacto en Lima si se produce un sismo de magnitud 8, como el ocurrido en Loreto?
Actualidad
¿Cuál sería el impacto en Lima si se produce un sismo de magnitud 8, como el ocurrido en Loreto?
27/05/19 - Capital