*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Tiendas de Mesa Redonda vendían productos tóxicos de fiestas por Halloween

Los inspectores de la Municipalidad de Lima confiscaron máscaras de plástico y látex cuyas pinturas contenían sustancias tóxicas, como mercurio, plomo y cromo.

Municipalidad de Lima: Incautan productos tóxicos y sin registro sanitario en Mesa Redonda antes de fiestas por Halloween

La Municipalidad de Lima incautó productos tóxicos y sin registro sanitario durante un operativo en las principales galerías de Mesa Redonda, a fin de evitar que sean comercializados ante las próximas fiestas por Halloween.

A través de un comunicado, la comuna detalló que funcionarios de Fiscalización y Vigilancia Sanitaria, con el apoyo de la Dirección General de Salud (Digesa), intervinieron los locales de las galerías El Dorado y Santa Bárbara, donde se decomisaron máscaras y golosinas que no contaban con registro sanitario.

En los stands de la galería El Dorado, ubicada en el jirón Huallaga, se confiscaron máscaras de plástico y látex cuyas pinturas contenían sustancias tóxicas, como mercurio, plomo y cromo, que podrían causar náuseas, dolores de cabeza e, incluso, asfixia en las personas que utilizan dichos productos.

Por su parte, en la galería Santa Bárbara se decomisaron dos sacos de golosinas y chocolates que no contaban con ningún tipo de registro sanitario.

En total, siete locales ubicados al interior de ambas galerías fueron sancionados con una Unidad Impositiva Tributaria, equivalente a S/ 4,200, por comercializar y almacenar productos falsificados, adulterados, deteriorados o sin autorización sanitaria. Además, se dispuso su clausura por 15 días.

TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Plazo para solicitar autorización para fiestas del 31 de octubre vence este viernes
Lima
Plazo para solicitar autorización para fiestas del 31 de octubre vence este viernes
24/10/19 - Capital