*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿Tienes problemas para ahorrar? 5 tips para empezar a hacerlo de manera efectiva

¿Eres de los que quieren ahorrar, pero nunca pueden? Aquí te dejamos algunos consejos para administrar tus ingresos y guardar un porcentaje todos los meses.

Especialista dio algunos tips para empezar a adoptar este buen hábito.

El ahorro es considerado por los especialistas como uno de los hábitos más saludables en el manejo de nuestras finanzas personales. Y es que guardar un porcentaje de nuestros ingresos nos puede ayudar a cimentar un importante capital para emprender un proyecto a futuro, o simplemente para solucionar un imprevisto.

Sin embargo, adoptar esta costumbre no siempre es tarea fácil. En muchos de los casos, la falta de orden y disciplina puede jugarnos en contra y llevarnos a tomar malas decisiones.  

Por ello, la especialista Milagros Seminario, de Caja Piura, brindó cinco consejos clave para fomentar el hábito del ahorro de manera efectiva y mejorar la administración de nuestros ingresos.

Encuentra una motivación: Puede ser la compra de una casa o un auto, el viaje familiar que tanto soñabas o simplemente decir que gurdarás ese dinero para una emergencia.

Ahorra entre el 5 al 10% de tus ingresos netos: Evalúa con anticipación tus ingresos y gastos mensuales para reestructurar tus finanzas y destinar un porcentaje fijo al ahorro.

Monitorea a diario tus finanzas: Elabora una lista física o digital con todas las cosas que compras durante el día. Te ayudará a controlar tus fugas de dinero.

Ten en cuenta las promociones: Mantente atento a las ofertas y/o descuentos de las tiendas para que aproveches los descuentos y ahorres dinero extra.

Abre una cuenta de ahorros: No servirá de mucho que dejes tus ahorros en la misma cuenta que utilizas para tus gastos diarios. Se recomienda abrir una cuenta independiente exclusiva para ahorrar.


SIGUIENTE NOTA
Maneja adecuadamente tus finanzas personales con estos cinco consejos básicos
Actualidad
Maneja adecuadamente tus finanzas personales con estos cinco consejos básicos
21/01/19 - Capital