*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿Tienes problemas para pagar tus deudas? Sigue estos 4 consejos y evita inconvenientes

Aquí te dejamos cuatro alternativas para que puedas solucionar tus deudas sin afectar tu historial crediticio.

Por diversos motivos, muchas personas suelen tener problemas para pagar sus deudas en la fecha estipulada.

Adquirir una deuda con el banco supone una gran responsabilidad a futuro. Cumplir con ellos en la fecha estipulada será fundamental para mantener limpio tu historial crediticio.

Pero, ¿qué sucede cuando no puedes cumplir con el pago en el día señalado? Presta atención a estos consejos de la empresa Solven y soluciona de una vez por todas ese inconveniente con las agencias financieras.

Toma valor, acércate al banco

Debes ser responsable y acercarte al banco para notificar que tienes problemas para lidiar con los pagos lo antes posible. Puede darte vergüenza hacerlo, pero es más vergonzoso esperar a que te lleguen los avisos a casa por impagos. El banco no está interesado en tener problemas legales contigo, así que ten por seguro que te ofrecerá alternativas.

Reprograma el pago de tu crédito

La reprogramación se puede hacer cuando aún no ha llegado la fecha de pago o cuando la mora es muy temprana, o sea cuando no tienes días de retraso o recién está venciendo la cuota. Los bancos te aconsejarán ir por ella si por ejemplo no puedes pagar en la fecha, pero sí unos días o unas semanas después, o si puedes pagar un monto ligeramente inferior al convenido inicialmente y estirar el vencimiento.

Refinanciar una deuda ¿Conviene?

Si te atrasaste en tus pagos, así sea por un mes, tu opción inmediata es solicitar refinanciar tu deuda. El problema de solicitar esto es que tu calificación crediticia se mantendrá con el atraso por los siguientes 6 meses.  

La compra de deuda

Frente a las opciones anteriores, también está la posibilidad de la compra de deuda. Esta alternativa se recomienda si tienes diferentes compromisos de pago y te cuesta lidiar con ellos. De esa manera, el banco a quien solicites la consolidación de deudas, puede unificarlos en uno solo. Así sólo pagarás a un banco la suma total de lo que debes a las demás entidades, probablemente, en mejores condiciones de tasas y comisiones. Para acceder a una consolidación, debes estar al día en tus pagos.


SIGUIENTE NOTA
Cinco aspectos a tener en cuenta antes de pedir un crédito
Actualidad
Cinco aspectos a tener en cuenta antes de pedir un crédito
18/03/19 - Capital