Cientos de personas han experimentado en algún momento de sus vidas cierta sudoración en las manos por situaciones de las cuales no necesariamente son conscientes.
Sin embargo, en algunos casos, esta condición puede presentarse con excesiva frecuencia. Pero, ¿a qué se debe? Especialistas del Hospital Cayetano Heredia explicaron que este problema puede ser ocasionado por trastornos emocionales y situaciones de estrés, que afectan a jóvenes y adolescentes.
Según César Ramos, dermatólogo del Departamento de Enfermedades Infecciosas, Tropicales y Dermatológicas del referido nosocomio, la hiperhidrosis también está relacionada a otras enfermedades, que producen sudoración de cara y otras partes del cuerpo.
Esta condición afecta la calidad de vida de quienes la padecen, pues por lo general, permanecen cohibidas, e incluso tienen temor a dar la mano o hasta levantar el brazo, si la sudoración se produjo en las axilas.
"Entran en un círculo que se retroalimenta: ansiedad - sudoración y así una y otra vez”, comentó. El especialista recomendó, en ese sentido, buscar ayuda si detectamos que la sudoración excesiva es una constante y afecta la vida cotidiana.
Con información de Andina.