*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿Tienes sudoración frecuente en las manos? Conoce las razones por las que se produce

Aunque no lo parezca, esta condición dice mucho sobre nuestra salud mental. ¿A qué se debe?

Este problema afecta principalmente a jóvenes y adolescentes.

Cientos de personas han experimentado en algún momento de sus vidas cierta sudoración en las manos por situaciones de las cuales no necesariamente son conscientes.

Sin embargo, en algunos casos, esta condición puede presentarse con excesiva frecuencia. Pero, ¿a qué se debe? Especialistas del Hospital Cayetano Heredia explicaron que este problema puede ser ocasionado por trastornos emocionales y situaciones de estrés, que afectan a jóvenes y adolescentes.

Según César Ramos, dermatólogo del Departamento de Enfermedades Infecciosas, Tropicales y Dermatológicas del referido nosocomio, la hiperhidrosis también está relacionada a otras enfermedades, que producen sudoración de cara y otras partes del cuerpo.

Esta condición afecta la calidad de vida de quienes la padecen, pues por lo general, permanecen cohibidas, e incluso tienen temor a dar la mano o hasta levantar el brazo, si la sudoración se produjo en las axilas.

"Entran en un círculo que se retroalimenta: ansiedad - sudoración y así una y otra vez”, comentó. El especialista recomendó, en ese sentido, buscar ayuda si detectamos que la sudoración excesiva es una constante y afecta la vida cotidiana.

Con información de Andina.


TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Día Mundial de la Hipertensión: cuatro millones de personas la padecen en el Perú
Actualidad
Día Mundial de la Hipertensión: cuatro millones de personas la padecen en el Perú
17/05/19 - Capital