*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Todas las frases de Martín Vizcarra durante anuncio de disolución del Congreso

“Estamos haciendo historia. Este momento lo recordarán las siguientes generaciones”: el presidente dio anuncio tras elección de nuevo miembro del Tribunal Constitucional.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció este lunes 30 de septiembre la disolución del Congreso de la República y convocó a nuevas elecciones parlamentarias, luego que el Pleno eligiera a Gonzalo Ortiz de Zevallos como nuevo miembro del Tribunal Constitucional (TC).

"Ante la denegación fáctica de la cuestión de confianza y en respeto irrestricto de la Constitución Política del Perú, he decidido disolver constitucionalmente el Congreso y llamar a elecciones de congresistas la República. Este es un acto constitucional previsto en el artículo 134 de la Constitución”.

"El cierre que hoy dispongo está dentro de mis facultades contenidas en la carta magna, busca dar una solución democrática y participativa a un problema que el país viene arrastrando hace más de tres años, dando fin a esta etapa de entrampamiento político que ha impedido que crezca al ritmo de sus posibilidades “.

“Esta medida excepcional permite que la ciudadanía se exprese y defina en las urnas y mediante su participación el futuro de nuestro país. Pueblo peruano, estamos haciendo historia, y este momento lo recordarán las siguientes generaciones y cuando lo hagan, espero que entiendan la magnitud de esta lucha que hoy libramos contra uno de los males endémicos que tanto daño ha hecho a nuestro país y que no le han permitido crecer como se merece y como nos lo merecen todos los peruanos. Seguirán encontrando en este presidente a un mandatario profundamente respetuoso de la constitución y dispuesto siempre a dar la lucha por el Perú”.

MIRA TODO EL MENSAJE DE LA NACIÓN:

#ALERTA Presidente Martín Vizcarra brinda Mensaje a la Nación

#ALERTA Presidente Martín Vizcarra anuncia disolución del Congreso

Publicado por Capital Opinión en Lunes, 30 de septiembre de 2019

TE SUGERIMOS LEER