*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Todo lo que debes saber sobre el pago con tarjetas en los corredores complementarios

¡Ya no más en efectivo! Entérate cómo funcionará la tarjeta Lima Pass y cómo puedes hacer para adquirirla.

Desde este jueves 18 de abril se implementará el pago de pasajes con tarjetas en el Corredor Azul, que cubre el tramo Tacna-Garcilaso-Arequipa. La medida se replicará progresivamente a las demás rutas en los próximos días.

Según confirmó Ángel Mendoza, representante de los concesionarios del corredor, el 27 de abril será el turno del Corredor Morado, el 4 de mayo del Corredor Rojo, el 11 de mayo del Corredor Amarillo y el 18 de mayo del Corredor Verde.

¿Cómo adquirirla?

La tarjeta Lima Pass tiene un costo de S/ 4.50, pero por estos días será distribuida de manera gratuita en todos los paraderos del Corredor Azul, informó Mendoza; aunque estas también estarán disponibles en farmacias, centros de abastos y establecimientos comerciales.

En entrevista con Habla Capital, el empresario explicó que habrá tres tipos de tarjeta: la azul para adultos; la roja para universitarios; y la amarilla para escolares. La recarga mínima será de S/ 5.

¿Cuáles son los requisitos para escolares y universitarios?

Para acceder a las tarjetas escolares y universitarias, y así acceder al pasaje diferenciado, es necesario cumplir algunos requisitos básicos que acrediten su condición de estudiantes.

En el caso de los universitarios, deberán presentar su carné universitario vigente, mientras que los escolares deberán presentarse con sus padres y su constancia de matrícula de este año.

Ambas tarjetas serán incluso personalizadas. Solo tienes que acercarte al Centro de Atención de Tarjetas (CAT), que está en varios puntos de la ciudad, tomarte una foto y, al cabo de unos minutos, podrás tenerla en tus manos.

Tendrá doble funcionalidad

De acuerdo con el representante, estas tarjetas podrán ser usadas en el Metropolitano, integrando así ambos sistemas de transporte. De igual forma, aquellos que cuenten con la tarjeta del Metropolitano, podrán utilizarla efectivamente en los corredores complementarios.


SIGUIENTE NOTA
¿Sería viable implementar un servicio de transporte público exclusivo para mujeres?
Actualidad
¿Sería viable implementar un servicio de transporte público exclusivo para mujeres?
27/03/19 - Capital