*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Todo sobre la Gran Parada Cívico Militar en avenida Brasil

En esta oportunidad, destacará la presencia del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), que no desfilaba desde hace años.
/ Mario Zapata

El presidente de la República, Ollanta Humala, dio inicio a la Gran Parada Cívico Militar por el 191 aniversario de la Independencia de Perú, que se realiza en la avenida Brasil con la presencia de altas autoridades y público en general.

Comienza el desfile el general de División del Ejército (comandante  general de Armas), el  General de Brigada EP, el Contraalmirante AP, Mayor General de las Fuerza Aérea, y el General de la Policía.

El primer agrupamiento estará integrado por las delegaciones extranjeras invitadas de Ecuador y Chile, país con el cual el Perú mantiene un diferendo marítimo en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Asimismo, los efectivos de Fuerzas de Paz de la ‘Compañía Haití’, que participaron en las labores de ayuda y rescate en dicho país que sufrió un devastador terremoto del 2010. También fueron invitados una compañía de Ronderos.

En esta oportunidad destaca la presencia del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), que no desfilaban desde hace años, por lo que esta vez desfilará tanto personal como unidades vehiculares.

Esta fiesta cívico militar, que se desarrollará en la avenida Brasil, involucrando a los distritos de Jesús María, Pueblo Libre, Breña y Magdalena del Mar.

También integrarán el primer agrupamiento una compañía del Colegio Militar Leoncio Prado, un grupo representativo de los beneficiarios del Programa “Beca 18”, una representación de la institución educativa Santo Domingo Guzmán, una delegación de trabajadores del  Instituto Nacional Penitenciario (INPE), así como unidades históricas del Ejército del Perú, de la Marina de Guerra del Perú y de  la Policía Nacional.

Entre las autoridades presentes se encuentra del presidente del Poder Legislativo, Víctor Isla y el presidente del Poder Judicial, César San Martín.

Asimismo, la esposa del mandatario Nadine Heredia, el titular del Gabinete, Juan Jiménez, acompañado de sus ministros; congresistas, el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales; magistrados la Corte Suprema de la República y del Tribunal Constitucional (TC).

La población, que también ocupan sus lugares en los estrados habilitados por los municipios comprometidos en la avenida Brasil, disfruta del inicio de esta celebración por Fiestas Patrias.

El Ministerio de Defensa informó, a través de un comunicado de prensa, que la Gran Parada Cívico-Militar concluirá a las 13:00 horas.