*

Todo sobre las manchas y las marcas en las piel ¿Cómo prevenir los signos del envejecimiento?

Signos de edad pueden aparecer a cualquier edad sin adecuada prevención. Si te perdiste del programa, escúchalo completo aquí.

Los signos de envejecimiento de la piel pueden presentarse en el ser humano –principalmente en las mujeres– en cualquier momento, independiente de la edad, la actividad física o el estilo de vida que se lleve.

Es importante que las personas lleven a cabo acciones de prevención para evitar no solo las señales de envejecimiento sino incluso enfermedades como el cáncer de piel.

El envejecimiento de la piel es un concepto del diagnóstico clínico reflejado en las personas cuando, al ser agredidas por radiación UV, se ven afectadas por la formación de líneas de expresión, poros abiertos, ojeras, bolsas, arrugas gruesas o delgadas, manchas, entre otros signos. Esta es una desventaja que tiene la piel de las mujeres en comparación a la de los hombres, debido a la fotosensibilidad de la hormona femenina.

En efecto, en las mujeres, la radiación UV es uno de los principales causantes de la destrucción de las células, pues se come la fibra elástica, rompe el fibroblasto y hace que el melanocito produzca una reacción mayor.

Actualmente existen en el mercado productos de uso tópico que contienen Vitamina C (L – Ácido Ascórbico) como ingrediente activo natural, que es bien tolerado por la piel y que no causa ningún tipo de efecto secundario.

Estos productos ofrecen todo lo que el sol ha destruido o quitado de la piel. La Vitamina C es el antioxidante más importante para el organismo puesto que contribuye en la generación de colágeno.

El uso constante de Vitamina C tópica, además, es de gran ayuda no solo para la reducción de los signos visibles del envejecimiento, sino que su efecto de fotoprotección UVA y acción antiinflamatoria contribuyen en la prevención del cáncer a la piel.

Para el caso específico de la reducción de los signos de edad, los resultados de la aplicación de la Vitamina C tópica dependen de cada situación o problema que presente y las necesidades que tiene el paciente, e incluso del tipo de metabolismo.

La Vitamina C tópica puede aplicarse en combinación con otras cremas o productos de cuidado de la piel, como bloqueadores solares, potenciando así su acción en el cuerpo humano. La aplicación preventiva es recomendable desde la infancia.