*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

“Todos los niños con Navidad”: conoce la historia del albergue Frieda Heller

La casa de refugio alberga a más de 300 personas con cáncer y este año queremos regalarles una Navidad distinta. ¿Quieres colaborar? Entérate cómo participar.

Este viernes 21 de diciembre se llevará a cabo la actividad central de la campaña “Todos los niños con Navidad”, impulsada por la familia Capital en beneficio de decenas de niños con cáncer del albergue Frieda Heller.

Esta casa de refugio forma parte de la Fundación Peruana de Cáncer y lleva 55 años realizando una labor desinteresada, 22 de ellos en el local ubicado en San Borja, frente al puente primavera.

Así lo explicó su directora, Any Chacaltana, quien reveló además que anualmente acogen a un total de 300 personas, entre niños y adultos, que vienen de provincia y no cuentan con los recursos suficientes para solventar su estadía y tratamiento.

“Cada uno de ellos es un maestro de vida increíble, con sus propias historias de lucha y fortaleza, son un ejemplo para todos (…) Te enseñan a vivir un día a la vez y valorar las cosas que damos por sentado, como la salud”, precisó.

“Estas mamás dejan, muchas veces, a otros hijos en provincia para acompañar a su hijito enfermo en Lima. Hay otras que están con cáncer y tienen que dejar a toda la familia y venirse a una ciudad desconocida. Son personas de muy bajos recursos”, agregó.

Actualmente, cuentan con 50 voluntarias, psicólogas, asistentas sociales y enfermeras las 24 horas. También dictan talleres para incentivar a sus pacientes, pero en esta temporada navideña la necesidad por llevar alegría a los niños se hace más urgente.

Por ello, Any hizo un llamado a los oyentes y seguidores de nuestra emisora a sumarse a la campaña y contribuir con su granito de arena. “No olvidemos (que todos los días son Navidad). Involucrémonos, no estemos de espectadores”, exhortó.

¿Cómo colaborar?

Por razones de salud, muchos de estos angelitos no pasarán la Navidad en sus casas, pero en esta ocasión tendrás la oportunidad de hacer realidad sus sueños. Por ello, del 1 al 18 de diciembre, nuestros conductores leerán en vivo la cartita en la que estos pequeños le piden sus deseos a Santa Claus. En ese momento, podrás llamar al 2125-353 y así convertirte en su Papá o Mamá Noel.

También puedes acercarte a la av. Paseo de la República 3866, San Isidro, y dejar regalos para ellos por Navidad. Estaremos esperándote hasta el 20 de diciembre, de lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 pm. ¡Llevemos esperanza a sus vidas!


SIGUIENTE NOTA
Capital y oyentes se unen para dibujarles una sonrisa a niños de albergue con cáncer
Actualidad
Capital y oyentes se unen para dibujarles una sonrisa a niños de albergue con cáncer
08/12/18 - Capital