*

Toledo y Eliane disparan contra Keiko: "Esta familia no puede volver a gobernar el Perú"

El expresidente del Perú y su esposa concordaron en que "Keiko Fujimori maneja el Poder Judicial" y hasta "ofreció premios a jueces". Mira en este video la entrevista completa.

El candidato presidencial por el partido Perú Posible, Alejandro Toledo Manrique, habló en RPP Noticias sobre las recientes encuestas que no lo están favoreciendo. Particularmente hizo referencia a la encuestadora GFK y refirió que esta no hace trabajo de campo, sino que toman las muestras a través de llamadas.

1. SOBRE LAS ENCUESTAS

Toledo dijo que no confía en las encuestadoras porque considera que están compradas y solo cree en las que "no compran o venden" su información. Confesó que una encuestadora le ha pedido 150 mil dólares para beneficiarlo en la campaña.

"Esta elección está manchada, este proceso está viciado. Estoy diciendo señores decidan; yo no tengo el privilegio de conocer a Guzmán pero estoy en desacuerdo cuando dice fraude (...) (Las encuestas) Han generado un clima enturbiado, enrarecido, la gente está desconfiada. Todo esto engendra mayor incertidumbre y se pierde credibilidad interna".

Luego agregó: "GFK hace llamadas por teléfono, hay que ir al campo. No quiero desacreditar a las encuestadoras pero tampoco estoy dispuesto a descalificar, esperemos al 10 de abril, hagamos que el proceso sea transparente".

2. SOBRE KEIKO FUJIMORI

Toledo Manrique acusó que Keiko Fujimori controla el Poder Judicial y que ha ofrecido dinero a los jueces para que lo perjudiquen, principalmente por el caso Ecoteva.  "Yo no voy a claudicar en estas elecciones". 

"Si la democracia está en peligro tu me vas a ver haciendo una marcha de quinto suyo (...) A mi me parece extraordinario que la primera dama de la dictadura participe hoy día de la democracia, esa dictadura que me impuso 17 amenazas de muerte y se metió con mi hija Shantal", aseguró Toledo.

"Lo voy a decir francamente: esta familia Fujimori no puede volver a gobernar el Perú, esta familia no puede volver a hacer que el país sea un narcoestado otra vez, 20 años más para votarlos?", aseguró Eliane Karp.

TE PUEDE INTERESAR:

Aldo Mariátegui consideró que la situación de Acuña Peralta es diferente a la Guzmán. Aún así arremetió contra el JEE y el JNE.

Posted by Capital Noticias on lunes, 7 de marzo de 2016