*

Tolerancia Cero de alcohol para conductores, es lo ideal

Piden fomentar cultura de no manejar si vas a tomar

Lo ideal es que en el Perú exista tolerancia cero de alcohol para los conductores, dijo el General Enrique Medri, del Consejo Nacional de Seguridad Vial, con quien abordamos este importante tema.
En tal sentido, invocó fomentar la cultura de no manejar si la persona va a beber, y de ser el caso, llamar a un taxi o pedirle a un amigo que lo lleve a su domicilio.


El General Medri recordó que tolerancia cero significa no consumir ningún tipo de licor. En su momento se planteó esta posibilidad pero no tuvo eco. La ley indica que el nivel de alcohol en la sangre permitido, es 0,5 por ciento, equivalente a una copa y media de vino o dos vasos de cerveza.


Informó que en Chile y Brasil se aplica esta norma que conllevaría a reducir el número de accidentes y ejercer mayor control.


Medri señaló que en Lima, el año pasado, se intervinieron a 6 mil 555 conductores por manejar con síntomas de haber ingerido licor; este año, se intervinieron a 9 mil 072 y se suspendieron 11 mil 518 licencias de conducir.


En lo que va del año, la Policía realizó más de 38 mil operativos. El Consejo Nacional de Seguridad Vial entregó a la Policía 110 alcoholímetros.


“El tercer factor de accidentes de tránsito es el manejar ebrios por falta de cultura. Si voy a tomar, no manejo y pido un taxi”,  recalcó el General Medri.