*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Trabajadores ahora podrán estudiar en sus centros laborales

Gracias a convenio entre los sectores público y privado impulsado por el Ministerio de Educación.

Gracias a convenio entre los sectores público y privado impulsado por Minedu.

Por primera vez, medio centenar de trabajadores podrán estudiar en sus centros laborales y recibir la formación adecuada según las necesidades de su empresa gracias a un convenio entre el sector privado y el público impulsado por el Ministerio de Educación (Minedu), informó dicha cartera.

El convenio fue firmado entre el Instituto de Educación Superior Tecnológico María Rosario Aráoz Pinto y la empresa constructora Cosapi en el marco de los Lineamientos Académicos Generales (LAG) 2018. La formación dual es un proceso de desarrollo de capacidades que se realiza alternadamente entre la actividad laboral en una o más empresas y la actividad formativa efectuada en una entidad educativa.

Según el convenio, que tendrá una vigencia de tres años, el instituto recibirá a los trabajadores designados por Cosapi con el fin de que reciban formación técnica y continua en las carreras profesionales de Construcción Civil y Mecánica de Producción.

Mediante el acuerdo, el instituto se compromete a brindar asesoramiento técnico y preparación académica según las necesidades laborales, además de la implementación del plan de estudios y la actualización de los contenidos temáticos. Por su parte, Cosapi ofrecerá los equipos, máquinas, herramientas e implementos necesarios para el desarrollo práctico del programa formativo.

Cabe mencionar que, según los LAG 2018 aprobados por el Minedu en noviembre del presente año, la formación dual responde a un modelo formativo centrado en las empresas, las que se comprometen y responsabilizan del proceso formativo de sus trabajadores.

Con información de Andina.