*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Trabajadores denuncian despidos arbitrarios en Municipalidad de Lima

Manuel Saavedra Rivera, secretario de defensa del Sitramun, sostuvo que son 2.500 trabajadores afectados.
Foto: Andina

Un grupo de trabajadores de la Municipalidad de Lima acudieron a la Defensoría del Pueblo para denunciar que la saliente administración de Susana Villarán está realizando despidos arbitrarios.

Según Manuel Saavedra Rivera, secretario de defensa del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Lima (Sitramun), serían 2.500 trabajadores contratados bajo el régimen CAS (Contratación Administrativa de Servicios) y SP (Servicios Personales) a quienes se les están cursando cartas de despido.

"Les están obligando a que firmen estas cartas y nos parece arbitrario porque hay el presupuesto necesario. El 16 de diciembre en sesión de consejo se aprobó un presupuesto de 177 millones para los cuatro regímenes laborales y no se deje sin trabajo a los contratados", expresó en declaraciones a RPP Noticias.

El representante explicó que el argumento para los despidos es "un pedido formal efectuado por la comisión de transferencia del 19 de diciembre que solicita que se reduzca personal".

No obstante, Saavedra sostiene que la actual administración municipal suscribió con la Sitramun un laudo arbitral que señala que ningún trabajador contratado que tenga más de un año en ejercicio ininterrumpido puede ser despedido, salvo por medidas disciplinarias.

Vale indicar que la electa teniente alcaldesa de Lima, Patricia Juárez, informó que los contratos de más de dos mil trabajadores de la Municipalidad de Lima no serán renovados para el año 2015.