*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Tráfico en Lima: 4 consejos de oro para conducir en hora punta

El 55% de los limeños asegura que el tráfico le genera mucho estrés, 37% considera que le resta calidad de vida y el 21% lo deprime.

Soluciones que te permitan llegar a tu destino de la manera más rápida y segura.

En Lima, miles viven a diario los efectos del tráfico vehicular en las vías. Un estudio del impacto del tráfico y congestión vehicular en la capital, realizado por la Escuela de Posgrado de la Universidad Pacífico en 2017, señaló que el 32.9% de los limeños invierten entre 2 a 4 horas diarias en trasladarse de sus casas a sus centros de trabajo.

Esta realidad genera una merma económica y social en las personas. El mismo estudio afirmó que para el 55% de los limeños el tráfico le genera mucho estrés, 37% considera que le resta calidad de vida y el 21% lo deprime. Panorama que parece no tener solución, considerando que a ciernes de las Elecciones Municipales 2018, muchas calles y avenidas se cierran para ser refaccionadas.

Con el uso masivo de los smartphones muchos acuden a diferentes soluciones tecnológicas que les permitan llegar a sus destinos de la manera más rápida y segura. En ese sentido, Iván Strebel, CEO de La Voz Veloz, medio informativo digital que brinda información a través de audios del tránsito vehicular en Lima, comparte cuatro consejos para conducir en hora punta.

1. Programa tus salidas. Todo parte de una buena planificación. En temas de tráfico, 10 minutos pueden ser la diferencia entre encontrar o no congestión en las vías. En ese sentido, programa tus salidas una noche antes, procura salir 15 minutos antes de lo habitual y tenlo como costumbre. Recuerda que las horas punta normalmente son entre las 7 y 9 de la mañana, entre 1 y 2 de la tarde y entre 6 y 8 de la noche.

2. No conduzcas apurado. Relacionado al punto anterior, procura salir de manera anticipada para afrontar cualquier imprevisto que puede ocurrir en el camino: una vía bloqueada por reparaciones, un choque en el camino, etc. Conducir de manera pausado ayudará a reducir al mínimo cualquier posibilidad de verse involucrado en un accidente. Regla de oro: cuando llegues a un embotellamiento toma una actitud tolerante y paciente. Escucha tu música favorita e intenta relajarte.

3. Busca opciones. Las mejores decisiones provienen de la mayor cantidad de información que se disponga del problema. Hoy en día, gracias a los smartphones se puede acceder a diferentes aplicativos que informan en tiempo real del tráfico para evitar atascos, congestiones e incidentes como la App de La Voz Veloz.

4. Comparte información. Hacer uso de la información es importante, pero contribuir y prevenir a otros de tu experiencia con el tráfico, sea como conductor o pasajero, ayudará a otros a tomar buenas decisiones frente al tráfico. Existen Apps y medios digitales que permiten compartir información de audio, video, imágenes o texto sobre un incidente: choque de autos, manifestación, un semáforo malogrado, etc.


SIGUIENTE NOTA
¡Insólito! Vehículos invaden acceso a la Vía Expresa y van en sentido contrario
Actualidad
¡Insólito! Vehículos invaden acceso a la Vía Expresa y van en sentido contrario
13/07/18 - Capital