*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Tráfico en Lima: Corredor avanza solo 3 kilómetros en hora en punta

El gerente general de la Asociación de Concesionarios del Transporte Urbano de Lima indicó que hace falta carriles exclusivos para los corredores complementarios.

El gerente general de la Asociación de Concesionarios del Transporte Urbano, Ángel Mendoza, informó en Capital que los buses del Corredor solo avanzan 3 kilómetros en hora punta y aseguró que la actual gestión municipal no está atacando el problema del tránsito vehicular en Lima.

“La velocidad comercial hoy en día es de 3 kilómetros por hora. Es decir, caminando se llega más rápido. Para que el transporte público sea eficiente debe haber un sistema integrado y carriles segregados”, indicó.

Mendoza puso de ejemplo los Juegos Panamericanos 2019, en el que los deportistas pudieron llegar a tiempo a sus competencias.

“La ciudad no tiene un sistema integrado de transporte como se planteó en el 2012. No invertimos en más buses porque no tenemos las condiciones. No tenemos un retorno de la inversión y estamos colapsando”, sostuvo Mendoza.

TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Auto bloquea rampa para personas con discapacidad e impide ingreso de anciana en silla de ruedas
Lima
Auto bloquea rampa para personas con discapacidad e impide ingreso de anciana en silla de ruedas
22/08/19 - Capital