*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Tráfico en Lima deja pérdidas de mil millones de soles al año

Director de la ONG Luz Ámbar, señala que las pérdidas son en horas hombre, combustible y contaminación que se revertirían con un eficaz sistema masivo de transporte.
Andina

Pérdidas por mi millones de soles al año, deja el caótico congestionamiento vehicular en Lima, debido a las horas dejadas de trabajar, la quema innecesaria de combustible, la contaminación ambiental entre otras consecuencias que menoscaban la calidad de vida de sus habitantes, sostuvo Luis Quispe Candia, director de la ONG, Luz Ámbar.

En el marco de la campaña  “Cambiemos de actitud, respeta las normas de tránsito” el experto señalo que esta situación se revertiría si se invierte en la implementación de más corredores de transporte masivo.

Lima tiene un millón 200 mil vehículos y en hora punta salen 900 mil, si se redujera la circulación de vehículo particulares tendríamos una ciudad más ordenada, menos congestionada y con menos índices de muertes por accidentes de tránsito” precisó.

Una siguiente medida para la ciudad, dijo Quispe Candia es el retiro progresivo de por lo menos 800 mil vehículos.

La antigüedad de nuestro parque automotor es en promedio de 18 años cuando debería ser de 5, esto quiere decir que 800 mil vehículos deberían salir de circulación de manera progresiva con el bono del chatarreo de manera voluntaria inicialmente y de manera obligatoria posteriormente como ha ocurrido en otros países con la aplicación de impuestos a los vehículos antiguos” puntualizó.