*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Tragedia en colegio Trilce: abogado de menor que llevó arma cuenta su versión de lo ocurrido

El letrado dio detalles sobre lo sucedido y cómo fue que se produjo el mortal disparo.

A un día de ocurrido el lamentable incidente en el colegio Trilce, que terminó con un escolar muerto y otro herido, el abogado del menor que portaba el arma de fuego contó la versión de la familia sobre lo sucedido la mañana de ayer.

En entrevista con Capital, Walter Ayala aclaró que si bien el menor “hizo mal” en llevar el revólver al centro educativo, no tuvo intención de generar un daño a sus compañeros.

“Hay que tener en cuenta que el menor llevó el arma, lo cual está mal, pero no la llevó con intención de dañar a nadie, sino con intención de enseñarla a su mejor amigo. Lamentablemente el mejor amigo fue quien sufrió el impacto de bala con trágica muerte, lo cual se lamenta mucho”, afirmó.

Reveló además que el adolescente se encontraba sentado en la parte trasera del aula y, en su afán por mostrarle el arma a su mejor amigo en plena hora de clase, la sacó de su mochila y “se le salió el disparo”.

Agregó, a su juicio, que no solo el menor tendría responsabilidad en este caso, sino también su padre, quien es el propietario, y el colegio Trilce. “El responsable en primer término, de todos modos, es el papá porque no debió dejar el arma en un lugar donde el menor pudiera tener acceso, (pero) es responsable también el colegio Trilce, porque debieron tomar medidas como revisar las mochilas”, apuntó.

En ese sentido, el letrado aseguró que tanto él como la familia esperan que el menor afronte el proceso en libertad. "Esperemos que se le dicte una medida de comparecencia, con libertad asistida", señaló.


SIGUIENTE NOTA
Mónica Cabrejos se refirió a la muerte del escolar en colegio Trilce de Villa El Salvador
Actualidad
Mónica Cabrejos se refirió a la muerte del escolar en colegio Trilce de Villa El Salvador
19/03/19 - Capital