*

"Tragedia en Fiori ocurre por ineficiencia de las autoridades", según especialista

Presidente de Luz Ámbar aseguró que este lamentable hecho pudo ocurrir en otro lugar, ya que más de 150 correlones en Lima sirven como paraderos para buses interprovinciales.

En entrevista con Capital, el presidente de la ONG, Luz Ámbar, Luis Quispe Candia, aseguró que la tragedia ocurrida en Fiori pudo haber ocurrido en cualquier otra parte de Lima, debido a que existen más de 150 corralones informales que sirven como paraderos de buses interprovinciales.

Por otro lado, el especialista afirmó que este lamentable hecho, donde murieron 17 personas dentro del bus de la empresa Sajy Bus, ocurrió por la ineficiencia de las autoridades. “En primer lugar de la Sutran porque es la autoridad competente y se crearon para eso. Todo el mundo sabe que es un bus, no una mosca, que entra y sale de un corralón, es fácil de detectar”. Aseguró que responsabilidad también de la Policía, Fiscalía, Indecopi, entre otros.

Para Quispe Candia, falta mucho trabajo para hacer en las carreteras, ya que “no tenemos terminales terrestres para que haya una fiscalización exhaustiva de todas las autoridades, ver el ejercicio de libre competencia y para que haya una fiscalización en tiempo real de la circulación”.