*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Tragedia en VES: ministro de Defensa estima que en 15 días se darán resultados de la investigación fiscal

El ministro Walter Martos aseguró que "más del 50% de la investigación ya está hecha", según información proporcionada por el fiscal a cargo de la tragedia ocurrida en Villa el Salvador.

El ministro de Defensa, Walter Martos, anunció que en los próximos 15 a 20 días, la Fiscalía daría a conocer los resultados de la investigación que viene realizando en torno a la fuga de gas y posterior deflagración ocurrida el pasado 23 de enero en Villa el Salvador.

“El fiscal ha manifestado que está acelerando el proceso dentro del marco que le corresponde. Lo que expresó el fin de semana es que más del 50% de la investigación está realizada y, probablemente, dentro de 15 a 20 días, se estará dando algunos resultados de los hallazgos o conclusiones que él tenga, y las denuncias que pueda hacer”, afirmó en Capital.

En tal sentido, aseguró que espera que quienes resulten responsables de la tragedia, que ha dejado hasta el momento 30 personas fallecidas y otras 14 en estado crítico, asuman las consecuencias de todo lo ocurrido.

“Como ser humano esperamos que haya responsables que se hagan cargo y que esto no se vuelva a repetir. Sobre todo, las enseñanzas que debemos tener acá: que los peruanos, medios de comunicación, autoridades y pobladores tenemos que ir hacia un país más formalizado (…) El fiscal determinará si es responsable la municipalidad, la empresa o algún tercero. Esa es la investigación que están haciendo”, indicó.

¿Para cuándo estará lista la reconstrucción de las viviendas afectadas?

El titular de la cartera indicó también que la reconstrucción de las dos viviendas demolidas en la zona del incendio tomará aproximadamente 90 días. La inversión para ellas será de 500 mil soles.

En el caso de las otras 23 viviendas, 19 van a ser refaccionadas, mientras que cuatro serán totalmente reforzadas. El presupuesto por inmueble va entre los 25 mil a 50 mil soles, y su rehabilitación demorará no más de 30 días.

“La rehabilitación (en este caso) no va a durar más de 30 días. Hay algunas viviendas que van a demorar mucho menos: 15 o 10 días. Inmediatamente estén rehabilitadas, las familias ya pueden habitarlas”, precisó el ministro Martos.

TE SUGERIMOS LEER