*

Trámite para credenciales a taxistas se realizará de manera virtual

La GTU implementó a principio de año un aplicativo web al cual se puede acceder desde la página institucional.
RPP

El proceso de registro para la entrega de credenciales a los prestadores del servicio de taxi se viene realizando de manera virtual, informó la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad de Lima.

Para ello, añadió, la GTU implementó a principio de año un aplicativo web al cual se puede acceder desde la página institucional.

Los taxistas que presenten licencia de conducir vencida o con más de 100 puntos en su récord no podrán realizar dicho proceso. A la fecha, miles de taxistas ya cuentan con su respectiva credencial.
 
Trámite virtual

Para iniciar este trámite el operador deberá realizar el pago de S/.7.39 (código 9564) en cualquier oficina del Servicio de Administración Tributaria (SAT). Este pago es único para cualquier modalidad. Luego, a través de la web de la GTU, deberá ingresar al aplicativo informático y consignar su número de DNI y el número del recibo del SAT.
 
La siguiente ventana virtual en abrirse mostrará la información ingresada al momento de inscribirse. En ella encontrará declaraciones juradas, las mismas que deberá imprimir y firmar.
 
Una vez culminado el proceso virtual deberá imprimir la solicitud generada por el aplicativo y acercarse al Centro de Atención GTU, ubicado en el jirón Antonio Vargas 1733, urbanización Elio, en el Cercado de Lima. Es muy importante tener en cuenta la fecha consignada en su solicitud.
 
Asimismo, a la solicitud impresa deberá adjuntar el recibo de pago y los documentos cuyos datos no se encuentren registrados en el aplicativo. La credencial se imprimirá en el momento en que entregue la solicitud con la documentación completa.

Andina