*

Transporte interprovincial: advierten que "será imposible" operar si no reciben subsidio del gobierno

Representante del Consejo Nacional de Transporte Terrestre aseguró que, sin este apoyo económico, no podrían cubrir el costo logístico que implica el desplazamiento de los buses.

El gerente del Consejo Nacional de Transporte Terrestre, Martín Ojeda, advirtió que será imposible brindar el servicio de transporte interprovincial de pasajeros, si el gobierno no otorga un subsidio a este sector.

En entrevista con Dilo Fuerte, el dirigente aseguró que, sin este apoyo económico, no podrían cubrir el costo logístico que implica el desplazamiento de un grupo de pasajeros de ciudad a ciudad.

"Ya hemos trabajado con ellos (el Ejecutivo), pero lamentablemente esta situación (es difícil), la economía está saturada. Yo fui sincero, hemos sido los primeros en presentar esta medida. Si no hay ese tema (del subsidio), va a ser imposible. No porque nos vayamos a la huelga, son tonterías, sino porque no vamos a poder cubrir el costo logístico, no se va a poder", afirmó.

Asimismo, indicó que el porcentaje del subsidio podría ser del 50%, 60% o el porcentaje que el Estado estime conveniente. No obstante, hizo énfasis en que este pueda ser otorgado en el más breve plazo.

"Se tiene que respetar la ocupabilidad, siempre y cuando el estado sea consciente del subsidio que tiene que dar por la ocupabilidad que se va a dar a los asientos porque el costo del pasaje no se puede dejar de lado. Esperemos que el Estado lo haga inmediatamente y no vaya esperar como el urbano que casi apaga motores", apuntó.

TE SUGERIMOS LEER