*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Transportistas advierten pérdida de US$ 45 millones diarios por ‘pico y placa’

Gremio de transportistas expresó su preocupación, debido al inicio de la medida 'pico y placa' que restringe el tránsito de vehículos de carga pesada en la Panamericana Sur

Giovani Diez, gerente del Gremio de Transportes y Logística, indicó en Capital que el sector perdería alrededor de US$ 45 millones diarios, de extenderse la medida ‘pico y placa’ a los vehículos de carga pesada.

Ante el inicio del plan piloto que aplica las restricciones solo en la Panamericana Sur, el representante de los transportistas manifestó su preocupación.

“Estamos teniendo una serie de reuniones con diferentes gremios logísticos y empresariales, porque nos preocupa el exceso de sobrecostos que se van a dar a raíz de la medida. Al tener mercancía que puede malograrse, es probable que solo en el puerto del callao haya una pérdida de 45 millones de dólares diarios. Finalmente, eso pasará al consumidor final”, refirió Diez.

Además, adelantó que tienen programada una asamblea nacional el 20 de setiembre, en el que tomarán medidas para responder ante la propuesta municipal.

“Seguimos pidiendo que nos escuchen y que no cierren las redes viales nacionales, porque conectan a todo el país. Eso no se puede cerrar”, expresó.

Por su parte, el burgomaestre Jorge Muñoz indicó que "no debe haber intocables" y que espera que la medida se expanda y se mantenga para "lograr tener una ciudad ordenada".

TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Pico y placa para camiones: Estas son las restricciones que se aplicarán a partir del hoy
Actualidad
Pico y placa para camiones: Estas son las restricciones que se aplicarán a partir hoy
10/09/19 - Capital