*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Transportistas de carga pesada advierten que subirán fletes si hay 'pico y placa'

El gerente general del Gremio de Transportes y Logística expresó su preocupación ante la posible restricción de las Panamericanas Norte y Sur para camiones como parte del 'pico y placa'.

Los transportistas de carga pesada advierten el alza de fletes si se extiende la medida del ‘pico y placa’ para su rubro. Giovani Diez, gerente general del Gremio de Transportes y Logística, indicó en Capital que no pueden operar solo de madrugada, porque dependen del comercio exterior.

“El comercio exterior no para. Desde ya tenemos un problema en el Callao, hacemos cola de 6 a 9 horas para cargar. Si nos restringen 12 horas más, vamos a estar parados 18 horas”, sostuvo Diez.

“El negocio como transportista debería ser que haga unas 3 vueltas con el camión, pero si nos restringen el tránsito, nuestra máquina va a estar inoperativa. Si le sumamos este problema, al incremento de peajes y el sueldo de los choferes, obviamente vamos a aumentar los fletes y el único afectado va a ser el poblador”, adelantó.

El gerente general del Gremio de Transportistas resaltó también que es importante que los municipios delimiten bien las zonas urbanas de las industriales.

“Si yo no quiero el centro de la ciudad con camiones, tenemos que definir la zona urbana y la zona industrial. ¿por qué los alcaldes emiten licencia de funcionamiento a depósitos o almacenes cerca del casco urbano?”, reclamó Diez.

El representante indicó que una de las soluciones sería crear ‘truck centers’. “En el caso de la vía de evitamiento, se tienen que crear vías alternas, para que alivien el gasto en peaje que suelen pagar por ejes”, sentenció.

Diez también informó que se reunirán con el equipo técnico de la Municipalidad de Lima para llegar a un acuerdo que les permita evitar complicaciones a futuro.

TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Jorge Muñoz adelanta que restricción de circulación de camiones de carga pesada será anunciada esta semana
Actualidad
Jorge Muñoz adelanta que restricción de circulación de camiones de carga pesada será anunciada esta semana
03/09/19 - Capital