*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Tres consejos fundamentales para cuidar la salud del bebé durante el embarazo

Sigue estas tres recomendaciones básicas y lleva un embarazo saludable de inicio a fin.

El bebé requiere de muchos cuidados no solo al nacer, sino desde la gestación.

Decidir formar una familia y tener un bebé al mundo implica una gran responsabilidad no solo a futuro, sino también durante el embarazo, una etapa crucial en la que se deben tener muchos cuidados para garantizar su buen crecimiento y desarrollo.

Sin embargo, debido a diversos factores, que varían de acuerdo a cada caso, muchas mujeres suelen cometer errores u omisiones en esta nueva etapa de su vida.

Por ello, la especialista Norma Castro, ginecóloga de la clínica Anglo Americana, dio algunas pautas para llevar un embarazo saludable tanto para la madre como para el pequeño que está por venir.

Tomar ácido fólico

Durante el embarazo es importante tomar un suplemento con al menos 400 microgramos (0.4 mg) de ácido fólico todos los días, reduciendo así el riesgo de que el bebé desarrolle ciertos defectos congénitos. Las vitaminas prenatales casi siempre contienen más de 400 microgramos de ácido fólico por cápsula o tableta, por lo que es importante consultar con el especialista para conocer la dosis adecuada en cada caso.

Tener una dieta balanceada

En esta etapa, es importante que la madre tenga una alimentación balanceada y variada, que le aporte los nutrientes necesarios tanto para ella como para el bebé. El doctor, después de evaluar la condición de la gestante, le diseñará una dieta que responda a sus necesidades calóricas, además de recomendarle beber suficiente agua.

Realizar ejercicios

Lo recomendable es que la madre realice actividad aeróbica por lo menos dos horas y media a la semana, si es que la gestante no está acostumbrada a tener una rutina de ejercicios regularmente. Por el contrario, si es una mujer activa o tiene el hábito de mantenerse siempre en movimiento, podría continuar con los entrenamientos, siempre y cuando el médico la considere apta.


SIGUIENTE NOTA
¿Cuáles son las causas del aumento del embarazo adolescente en Perú y cómo combatirlas?
Actualidad
¿Cuáles son las causas del embarazo adolescente en Perú y cómo combatirlas?
18/10/18 - Capital