*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿Tuviste algún problema de cálculos renales?

El cambio climático traerá consigo más días de calor, un factor clave de riesgo para el aumento de los cálculos renales, señalaron investigadores en la revista Environmental Health Perspectivesen.

El cambio climático traerá consigo más días de calor y más deshidratación, un factor clave de riesgo para el aumento de los cálculos renales, señalaron investigadores en la revista Environmental Health Perspectivesen cuyos registros médicos fueron estudiados en Atlanta, Chicago, Dallas, Los Angeles y Filadelfia.

En el programa de Jesús veliz y Mariella Patriau, el urólogo Carlos Valdivia indicó que un cálculo renal es una masa sólida compuesta de pequeños cristales. "Se pueden presentar uno o más cálculos al mismo tiempo en el riñón o en el uréter" detalló.

"Los cálculos pueden formarse cuando la orina contiene una gran cantidad de ciertas sustancias que forman cristales. Estos cristales pueden convertirse en cálculos durante semanas o meses" resaltó.

Cabe resaltar que los cálculos de calcio son los más comunes. Ocurren con mayor frecuencia en los hombres entre los 20 y 30 años de edad.

Por otro lado, el especialista explicó que uno de  los síntomas es el dolor abdominal, también se puede presentar a un costado de la espalda o en la ingle."Lo importante es que visite a su médico"acotó.

Finalmente recomendó tomar abundante líquido (entre 6 y 8 vasos de agua al día) para producir suficiente orina.

Escucha el audio completo.

En Radio Capital... Tu opinión importa