*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Twitter: Nadine Heredia y Kenji Fujimori protagonizaron discusión en redes

Nadine Heredia desató incomodidad en tienda fujimorista, a raíz de un comentario publicado en su cuenta de Twitter.
V

“Los que ahora quieren venderse como defensores de la vida se olvidan de que defendieron por años las esterilizaciones forzadas”. Con estas palabras, la primera dama, Nadine Heredia, arremetió contra el pasado gobierno fujimorista y desató controversia en Twitter.

1. ASÍ RESPONDIÓ kENJI FUJIMORI...

El comentario de la presidenta del Partido Nacionalista generó casi la inmediata respuesta de Kenji Fujimori, hijo del recluido Alberto Fujimori. “Bastaba que le preguntara a “su ministro” Walter Albán (sobre el caso), quien cuando fue Defensor del Pueblo dijo que no hubo responsabilidad en Alberto Fujimori".

Fujimori Higuchi también indicó que las esterilizaciones forzadas “no fueron política de gobierno” y que fue “un programa de salud reproductiva que entonces aplaudieron ONG feministas a las que usted (Heredia) adhiere”.

2. NADINE HEREDIA RESPONDE A CRÍTICAS

En otro tuit, Heredia Alarcón consideró que las niñas también deben estar informadas sobre educación sexual para conocer sus derechos, en respuesta a las críticas que recibió por una foto junto a sus hijas con un cartel que defendía el aborto en caso de violación.

“Un niña paraguaya de 11 años, violada por su padre, obligada a tener un hijo de un violador por autoridades. Aquí también pasa, ¿y los derechos de nuestras niñas?”, escribió.

3. EL APOYO DE NADINE SOBRE LA LEY DEL ABORTO

El miércoles pasado, la esposa del presidente Ollanta Humala se sumó a la iniciativa para despenalizar el aborto en casos de violación y expresó su apoyo desde su cuenta en Twitter, donde colgó una fotografía acompañada por sus dos hijas.

"Por nuestros derechos y los de nuestras hijas. Más educación sexual, menos muertes por abortos", escribió Heredia, actual presidenta del partido Nacionalista.

ESTOS SON  LOS POLÉMICOS TUITS DE LA PRIMERA DAMA...