*

Twitter: niños sirios utilizan Pokémones para pedir ayuda a la comunidad internacional

La oposición siria aprovechó la fiebre de Pokémon Go para crear conciencia sobre la situación de los niños atrapados en la Guerra Civil de Siria.
Niños posan con carteles de pokémones para pedir ayuda al mundo

Fotos de niños sirios sosteniendo carteles con imágenes de personajes de pokémon y pidiendo al mundo que les salven ha comenzado a circular por internet. Según publicó The Independent, esta campaña busca concientizar los usuarios de la red sobre la guerra civil en Siria.

Conmovedora campaña. Esta campaña aprovecha la fiebre actual por el juego Pokémon Go para llamar la atención sobre la situación que viven los civiles en la Guerra Civil de Siria. En las imágenes publicadas en Twitter se puede apreciar a niños sirios mirando a la cámara y cogiendo las figuras de los pokémones que tienen diversos mensajes como “Estoy aquí ven y sálvame”.

Oposición. A pesar de que los carteles no utilizan la misma terminología que el popular juego de realidad aumentada, sí utilizan la icónica frase atrápalos a todos como una forma de destacar la problemática que enfrentan estos menores en el país de medio oriente. Cada uno de los mensajes contiene la localización exacta de cada menor, en diferentes ciudades sirias. Las fotografías fueron publicadas por la Oficina de Medios de las Fuerzas Revolucionarias de Siria, una organización que parece estar afiliada con la oposición de ese país.  

De nunca acabar. La Guerra Civil en Siria es un conflicto comenzado en 2011 con la represión violenta por parte del presidente Bashar al-Assad contra sus opositores que exigían su renuncia. Actualmente los beligerantes son el gobierno sirio y una alianza de grupos árabes rebeldes, las Fuerzas Democráticas de Siria, los grupos yihadistas Salafi y el Estado Islámico.

Siria
Siria