*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Twitter: ¿se debe instalar una Megacomisión para investigar a Ollanta Humala?

Para la mayoría de nuestros lectores es vital que se investigue no solo a Humala, sino también a su esposa. Otros consideran que el Congreso no debería intervenir en algo que le compete al Poder Judicial.
Yeni Vilcatoma anuncia citación al exmandatario por presuntos actos de corrupción durante su gobierno.

La presidenta de la Comisión de Fiscalización, Yeni Vilcatoma, pidió que el exmandatario Ollanta Humala sea citado para que declare sobre los presuntos actos de corrupción que habrían ocurrido durante su gestión.

El anuncio oficial lo hizo la propia Vilcatoma. "Ex presidente de la República Ollanta Humala será citado ante la Comisión de Fiscalización", escribió la legisladora de Fuerza Popular en su cuenta de Twitter.

¿Por qué Vilcatoma es presidenta del la Comisión de Fiscalización? La congresista fujimorista respondió esta mañana en una entrevista con Phillip Butters: "Un motivo personal es que a mi me gusta investigar. Otro motivo, que es el más importante, es que mi objetivo es luchar contra la corrupción. Esta es una Fiscalización que cumple una labor fundamental. Considero que los trabajos de investigación del Congreso han sido muy importantes porque sirven para revelar aquellos actos que poder el poder se han mantenido ocultos". 

Mauricio Mulder también se pronunció. El congresista aprista y vicepresiente de la Comisión de Fiscalización solicitó que se continúen las indagaciones que dejó la comisión 'Lava Jato'. “Al señor Ollanta Humala se le va a tener que citar de todas maneras porque él ha salido a declarar que todo lo que está escrito en las agendas lo dispuso él. Entonces, página por página, tenemos que ir preguntándole”.