*

Twitter: Taller de Selfie generó una inmenso ataque troll

La más buena intención del mundo, pero la peor ejecución de la historia. ISIL publicó anunció y en minutos generó un tsunami de indignación, críticas y memes.

Los alumnos del Instituto San Ignacio de Loyola (ISIL) tuvieron la mejor intención: dictar un taller sobre el buen uso de la cámara del celular para autoretratos. Todo bien hasta ahí. Lo llamaron Taller de Selfie. Ahí sí todo mal. Lo que tal vez faltó fue un poco más de tino para elegir el nombre, para evitar convertir su idea en el blanco de todos los trolls de Facebook y Twitter.

Seguro el taller ganará inscritos, pero a ISIL tal vez la publicidad negativa no le haga ninguna gracia (o tal vez sí, no lo sabes con exactitud). La velocidad con la que corrió el asunto fue impresionante y en este momento toooodos hablen en redes sociales sobre cómo este instituto está inviertiendo dinero y tiempo en enseñarle a la gente a tomarse selfies, la práctica más banal de la fotografía.

Una mirada rápida en Twitter demuestra que el ingenio corre a la misma velocidad que el chisme y las ganas del cargamontón. Y bueno, como Tú Opinión Importa, acá una deliciosa selección del ingenio de los twitteros, casi casi tan grande como el tipo que le puso nombre al taller y generó toda esta atención, porque si buscaban atención, el plan les salió perfecto. ¿En serio creyeron que no iba a pasar esto?