*

Twitter: tuiteros cuestionan privilegios "excesivos" para expresidentes y sus familias

¿Estás de acuerdo con los beneficios que reciben los exmandatarios en Perú? Para la gran mayoría de nuestros lectores ninguna autoridad que este cuestionada por corrupción lo merece.
Ollanta Humala gozará de algunos beneficios que tenía como mandatario.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski dijo este martes que los exmandatarios y sus esposas deben contar con seguridad del Estado, aunque se mostró a favor de regular norma que otorga esta clase de beneficios. 

Regulación. “El expresidente y su esposa o si fuera una expresidenta y su esposo deben tener seguridad como en todos los países. Ahora, si eso alcanza a todos los primos, abuelitas, tíos, no. Hay que ver dónde se corta”, comentó el mandatario.

Controversia. Las palabras de PPK se suman a la polémica generada en el Congreso por el proyecto de ley presentado por la bancada de Fuerza Popular, que propone modificar el decreto supremo -aprobado por el gobierno de Ollanta Humala- que dispone para él y su familia resguardo policial de por vida.

¿Cuáles son los beneficios de Humala y su familia? Según indica la ley, Humala Tasso recibirá una pensión vitalicia de S/.15, 600 mensuales. Además, el Estado le asignará un vehículo para su traslado, un chofer y vales de gasolina por 5 mil soles mensualmente. También contará con un seguro de salud en una entidad prestadora de estos servicios. Y por si fuera poco: no solo él, sino también su esposa, hijos y padres, tendrán un resguardo policial las 24 horas del día.  

TU OPINIÓN SOBRE LOS BENEFICIOS DE LOS EXPRESIDENTES SÍ IMPORTA...