*

UE: eliminación de visa Schengen se daría en octubre de este año

El sueño de viajar a Europa está cada vez más cerca.
Andina

La eliminación de la visa Schengen para los peruanos puede entrar en vigor provisionalmente en octubre o noviembre de este año, según indicó a Gestión, Irene Horejs, embajadora de la Unión Europea (UE) en el Perú.

La funcionaria mencionó que en la II Cumbre de la Unión Europea – Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (UE-Celac), el cual se realizará el 10 y 11 de junio en Bruselas, se suscribirá un compromiso para concretar la eliminación de la visa. “Esta es la inicialización del acuerdo y el documento será firmado por el presidente Ollanta Humala”, declaró a gestion.pe.

Tras ello, el acuerdo pasará por los comités de la UE para su aprobación y firma oficial. Desde entonces, el acuerdo entrará en vigor provisionalmente antes de su ratificación final.

“El documento será finalizado y para ello pasa por los diferentes estamentos de decisión de la UE y probablemente en dos o tres meses se podrá firmar formalmente. Una vez suscrito, veremos si se puede pasar a la aplicación provisional o no. Esto sería en octubre o noviembre del año en curso”, agregó.

Aunque también es necesario contar con el pasaporte biométrico, ya que brindará mayor seguridad. La Cancillería indicó que desde noviembre de este año empezará a emitir estos tipos de documentos.