*

Un 69 % de limeños piensa que Villarán debe retirarse de la política

Un 45 % de encuestados cree que el aprista Enrique Cornejo, debería postular de nuevo a la Alcaldía de Lima.
Facebook Susana Villar

A dos semanas de haberse elegido al nuevo alcalde de Lima Metropolitana, una encuesta de Ipsos Perú reveló que el 69 % opina que Susana Villarán debería retirarse de la política.

De acuerdo al sondeo, un 45 % de entrevistados cree que el exaprista Enrique Cornejo debería postular de nuevo a la Alcaldía de Lima.

Solo un 12 % se mostró a favor de que Villarán insista en volver a ser autoridad municipal. Un 17 % cree que ella podría postular al Congreso de la República, y un 1 % la ve como una aspirante a la Presidencia de la República.

¿POR QUÉ VOTARON POR SUS CANDIDATOS?

El 61 % de los que dieron su voto a Luis Castañeda(electo alcalde de Lima) dijo que lo hicieron "por su experiencia".

De igual forma, el 55 % de los que apostaron por Enrique Cornejo señalaron que "tenía las mejores, propuestas"; mientras que el 48 % de los electores de Susana Villarán opinó que ella "parece honesta y sincera".

FICHA TÉCNICA

El sondeo, que se realizó por encargo de El Comercio, tiene una muestra de 511 personas entrevistadas, mayores de 18 años.

Fecha de aplicación: del 15 al 17 de octubre del 2014.
Margen de error: +/-4.3 %
Nivel de confianza: 95 %

APROBACIÓN DE OLLANTA HUMALA

La aprobación a la gestión del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, se ubica en 27 % en el mes de octubre, según arroja una encuesta nacional urbana realizada por Ipsos Perú.

La popularidad del mandatario logra así dos puntos porcentuales más que el mes anterior, mientras que la desaprobación al jefe de Estado se coloca en 64 %.

El reporte también refiere que la popularidad de la primera dama de la Nación, Nadine Heredia, llega a 34 % en octubre, cuatro puntos más que en setiembre, y su desaprobación es de 59 %.

FICHA TÉCNICA

Esta fue una encuesta nacional urbana realizada a 1.211 personas entrevistadas con una representatividad de 75.2 % de población electoral urbana del Perú.

Fecha de aplicación: del 14 al 17 de octubre del 2014.
Margen de error: +/-2.8 %
Nivel de confianza: 95 %