*

Un apagón por falla eléctrica dejó sin luz al 80% de Caracas

  Incidente causó fallas en señal de celulares y el cierre temporal del Metro de Caracas. Maduro aseguró que este apagón fue un sabotaje.

La caída del servicio eléctrico en la capital acarreó, además, el cierre temporal del Metro de Caracas.

Gran parte de Caracas y zonas de estados vecinos como Vargas -donde se encuentra el principal aeropuerto de Venezuela- Miranda y Aragua se quedaron sin luz por una falla eléctrica en una subestación que se encuentra a las afueras de la capital venezolana.

"En estos momentos hay interrupción del servicio eléctrico en un 80 % de Caracas. La falla tiene su origen en Santa Teresa. Se está trabajando para reponer el servicio", dijo el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, en un mensaje en Twitter.

Aunque el ministro no ofreció detalles de otros estados, diputados opositores y diarios locales informaron que zonas de Vargas, Miranda y Aragua se quedaron igualmente sin luz.

En medio del apagón, los teléfonos móviles también registraron fallas en las señales, por lo que se han visto afectadas las comunicaciones.

Los fallos eléctricos son constantes en buena parte del país, y aunque en Caracas se registran con menos intensidad, durante los últimos meses los apagones han sido más constante en algunos sectores.
Maduro denuncia sabotaje

La caída del servicio eléctrico en la capital acarreó, además, el cierre temporal del Metro de Caracas, que diariamente moviliza a millones de pasajeros ante el colapso del transporte público en la nación caribeña.


Maduro denunció sabotaje

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que el apagón se debió a un sabotaje por el que las autoridades ya están detrás de los responsables.

"Hoy sabotearon el sistema eléctrico de Caracas (...) estamos detrás de las pistas y es cuestión de horas que capturemos a los responsables materiales", dijo Maduro al término de un consejo de ministros que fue televisado por el canal estatal VTV.

Además, señaló nuevamente a sus opositores como supuestos culpables de estos apagones que vienen registrándose desde hace años en todo el territorio nacional y que han recrudecido en los últimos meses en medio de la crisis económica.

"No se sorprendan de los responsables políticos e intelectuales de estas maldades que le hacen al pueblo (...) mientras nosotros estamos trabajando por el bien del país, por el bien de las regiones (...) un grupito, un grupete de la ultraderecha está conspirando. No han podido ni podrán", expresó.