*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Una trabajadora de limpieza falleció durante una balacera en Jirón de la Unión

La mujer identificada como Rosa Mamani Apaza de 44 años recibió un impacto en la cabeza mientras realizaba sus funciones.
Víctima de la delincuencia.

Cuatro delincuentes bajaron de dos motos entre la cuadra 7 y 8 de Jirón de la Unión con el fin de asaltar a un cambista la mañana del martes. Sin embargo, todo salió mal pues el hombre huyó hacia un restaurante en donde se ocultó. Trabajadores de la zona, salieron en defensa del trabajador y empezaron a disparar al aire mientras que los asaltantes lo hicieron hacia el cuerpo.

Este cruce de balas que duró apenas unos segundos costó la vida de Rosa Mamani Apaza (44), una trabajadora de limpieza contratada por la Municipalidad de Lima que falleció en el acto tras tener un impacto en la cabeza. Ella viviía en la zona de Collique, en Comas y deja deja huérfanos a dos jóvenes de 12 y 17 años.

Otras cinco personas resultaron heridas y cuatro de ellas fueron llevadas al Hospital Nacional Arzobispo Loayza quienes informaron sobre el estado de salud de las cuatro personas heridas en el tiroteo.

1. Bertha Máxima Córdova Quispe (55). Fue herida de bala en el abdomen derecho. Se encuentra estable, pero en evaluación.

2. Ciro Alejo Cárdenas León (81). Fue herido de bala en la pantorrilla izquierda. Se encentra estable.

3. Epifania Canisia Uscamaita Huanca (41). Fue herida de bala en la pantorrilla izquierda. Se le realizaron las curaciones correspondientes. Le dieron analgésicos y se le dio de alta.

4. Zuma Pilar Poma Merino (38) Fue herida de bala en la pantorrilla derecha. Se le realizó curación y se le dio de alta.

La quinta persona herida ha sido identificada como Flor de María Acosta Jaime con una herida en el muslo derecho y fue trasladada al hospital Guillermo Almenara de EsSalud.