*

Una vacuna evita que más peruanas mueran por cáncer

Prevenga el cáncer que más afecta a las peruanas.
Foto: EFE (Referencial)
Las últimas estadísticas revelan que cada año se detectan aproximadamente tres mil nuevos casos de Cáncer de Cuello Uterino, sólo en la ciudad de Lima, convirtiéndose en la segunda causa de muerte por cáncer en el país.

Esta enfermedad no distingue edad, raza o condición social. Para acabar con este flagelo, el Centro de Ginecología Preventiva Oncogyn ha organizado una Campaña de Vacunación para prevenir el Cáncer de Cuello Uterino que iniciará el próximo lunes 21 de junio en todas las sedes de Oncogyn en varios distritos de la capital (San Isidro, Los Olivos, San Miguel, La Molina y Miraflores).

El propósito de esta campaña es concientizar a la población femenina que el Cáncer de Cuello Uterino se puede prevenir evitando que aparezcan lesiones precancerosas. Así toda mujer que no ha iniciado vida sexual puede vacunarse de inmediato. Si ya iniciaron vida sexual es necesario primero hacerse un chequeo integral ginecológico (el cual se realiza en una sola visita) para descartar si la mujer tiene infección por Papiloma Virus y así poder vacunarse contra este virus.

La vacuna protege a las mujeres contra el virus del papiloma humano (VPH) de tipo maligno, el cual se transmite a través de las relaciones sexuales y que provoca lesiones cancerosas en el cuello del útero.

El chequeo también es importante porque  sirve no sólo para localizar enfermedades de transmisión sexual sino todo tipo de enfermedades ginecológicas.

La campaña está dirigida para las mujeres de 9 a 45 años de edad.  Principalmente para aquellas que mantienen una vida sexual activa.

La vacuna debe aplicarse en tres dosis administradas en un plazo de aproximadamente seis meses.

Oncogyn es el primer Centro de Ginecología Preventiva en el Perú y en el Mundo, especializado en la investigación seria, exhaustiva y minuciosa de las enfermedades femeninas. Además busca educar a la población sobre la importancia de tener una conciencia de salud preventiva.