*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Universidad César Vallejo recibió licencia institucional de la Sunedu

La Sunedu otorgó el licenciamiento tras determinar que la UCV cumple con las ocho Condiciones Básicas de Calidad. En esta nota todos los detalles.

La Universidad César Vallejo cuenta actualmente con 96 790 estudiantes.

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) otorgó la licencia institucional a la Universidad César Vallejo (UCV), fundada por el excandidato presidencial César Acuña, por un plazo de seis años.

Esto debido al cumplimiento de las ocho Condiciones Básicas de Calidad (CBC), que exige la Ley Universitaria, y al “proceso de mejora continua” emprendido por la institución, además de la “adecuación y alineamiento a los requerimientos técnicos planteados”.

Según informó Sunedu, el centro de estudios, que actualmente cuenta con 96 790 estudiantes, sinceró su oferta académica. Es decir, desistió de 39 programas de estudio (9 de pregrado, 21 maestrías, 2 doctorados y 7 segundas especialidades), y también de ofertar el servicio educativo universitario en cinco filiales.

Asimismo, incrementó el número de docentes calificados en la institución. Y es que, cuando inició el procedimiento de evaluación para el licenciamiento, el porcentaje de docentes a tiempo completo era del 26%, una cifra que se elevó en un 10% hacia el semestre 2018-II, en el que alcanzó el 36%.

En cuanto al rubro de investigación, se constató que este creció de dos millones de soles en el año 2013 a 13.8 millones en el 2019. Paralelamente, se dio cuenta que, entre los años 2017 y 2018, la UCV incrementó de 34 a 74 millones su presupuesto para la prestación de servicios complementarios como asesorías psicopedagógicas, actividades culturales, deportivas, y salud.

En términos de infraestructura, la Sunedu determinó que la Universidad César Vallejo cumple con ofrecer instalaciones adecuadas en todos sus locales. Su presupuesto para el mantenimiento asciende a S/24’116,248

Recomendaciones

Pese a lo mencionado anteriormente, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria ha hecho una serie de requerimientos a la UCV para mantener la mejora continua en sus servicios.

Así, la institución deberá presentar evidencia documentada de la “implementación de sus nuevas políticas de pago de dividendos y de la prohibición de préstamos a accionistas” y los “Estados Financieros auditados correspondientes al ejercicio financiero inmediato anterior de la universidad”.


TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Universidad Telesup colocó una falsa pared en SJL para simular que era un edificio de siete pisos
Actualidad
Universidad Telesup colocó una falsa pared en SJL para simular que era un edificio de siete pisos
06/06/19 - Capital