*

Universidad de Virgilio Acuña deberá cerrar por falta de licenciamiento de Sunedu

La Universidad de Lambayeque se convirtió en la cuarta a nivel nacional en no alcanzar el estándar establecido por la Sunedu.

La UDL se convierte en la cuarta universidad a nivel nacional en no alcanzar el estándar establecido por la SUNEDU.

La Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (SUNEDU) negó el licenciamiento a la Universidad de Lambayeque  (UDL),  propiedad del excongresista Virgilio Acuña Peralta tras no superar los estándares establecidos y de esta manera se convierte en la primera casa de estudios fuera de Lima en ser cerrada.

Esta universidad deberá ofrecer alternativas a sus alumnos para que puedan continuar sus estudios en otros centros educativos. Y deberá dejar de prestar el servicio educativo universitario de manera definitiva en un plazo máximo de dos años, según lo indica la reglamentación de la Sunedu

El ente regulador verificó que la universidad incumplía sistemáticamente sus propias metas y no había implementado planes de calidad, de incentivo a la investigación y de seguridad; además, la evaluación realizada a la UDL arrojó indicadores observados, siendo sus deficiencias más graves las relacionadas con la investigación, mecanismos de mediación e inserción laboral, además de la infraestructura.

En la actualidad, esta casa superior de estudios, cuenta con cinco carreras profesionales: Administración y Marketing, Administración Turística, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Comercial e Ingeniería de Sistemas; y estaba convocando para el 23 de febrero el examen de admisión 2019.


SIGUIENTE NOTA
Beca 18: mujeres superan a hombres en cifras para rendir examen de preselección
Actualidad
Beca 18: mujeres superan a hombres en cifras para rendir examen de preselección
20/12/18 - Capital