*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Universidad Telesup pide disculpas por aviso discriminatorio

El centro de estudios, de propiedad del congresista José Luna, aseguró que los requisitos fueron un "error" del área de Márketing.

La Universidad Privada Telesup, de propiedad del congresista de Solidaridad Nacional José Luna, pidió disculpas por el anuncio publicitario considerado por muchos discriminador porque pedía expresamente una persona de "tez clara" para el cargo.

A través de una nota de prensa, la casa de estudios mostro su "rechazo categórico a cualquier expresión de racismo y de toda forma de discriminación". Además recalcaron que "la empresa ha sido fundada por personas provincianas emergentes".

Finalmente, atribuyó el error a la Oficina de Márketing de la universidad.

Como se recuerda, en el aviso se solicitaba una recepcionista "de muy buena presencia, con facilidad de palabra, con experiencia en ventas, de 18 a 23 años, tez clara y estatura mínima 1.60.

Ante ello, diversas entidades como la Defensoría del Pueblo, Ministerio de Cultura, Parlamento Andino y de la ministra de la Mujer, Ana Jara, quienes han expresado su rechazo por el anuncio al considerar que los requisitos no son justificables.

En ese sentido el Ministerio de Cultura recordó que “la discriminación étnico-racial constituye un delito en el Perú y debe ser sancionada por los medios que corresponden”, enfatizó el organismo del Estado a través de un comunicado de prensa.

“El Ministerio de Cultura ha reportado este caso en la plataforma Alerta contra el Racismo y ha tomado acciones para enfrentarlo. Es así que la Dirección General de Conocimientos Ancestrales ha dirigido una carta a la Dirección General de Inspección del Trabajo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo informando de la situación y solicitando la investigación y sanción a los responsables del hecho”, señala la misiva.

Asimismo, informaron han enviado una comunicación al diario El Comercio, con el objetivo de resaltar la importancia del rol de los medios de comunicación en la lucha contra la discriminación y de la necesidad de estar alertas a este tipo de mensajes.

?>