*

Universidad Telesup presentó recurso de apelación para evitar cierre

Los representantes de la Universidad Telesup consideran que la celeridad con la que se ha tratado el proceso institucional infringiría los principios de igualdad en comparación con otras universidades.

Universidad Telesup presentó recurso de apelación para evitar cierre

La Universidad Privada Telesup presentó hoy un recurso de apelación para evitar el cierre de sus locales, luego de que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) le negara la licencia de funcionamiento.

La Sunedu denegó el licenciamiento a Telesup, debido a que la universidad no habría cumplido con las ocho condiciones básicas de calidad que se exigen a las instituciones superiores y le dio un plazo de 15 días hábiles para que apele dicha determinación.

Los representantes de Telesup consideran que la celeridad con la que se ha tratado el proceso institucional infringiría los principios de igualdad en comparación con otras universidades que han tenido, según ellos, más tiempo de poder adecuarse a la Ley Universitaria.

Por ello, Telesup solicitó a Sunedu que se amplíe el plazo de adecuación a la Ley Universitaria y se comprometió a mejorar las condiciones de los servicios que ofrece.

Asimismo, un grupo de estudiantes de la universidad manifestó que espera que el procedimiento que se inicia ante Sunedu no tenga como resultado una presunta vulneración de sus derechos.

TE SUGERIMOS LEER