*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Uno de los 50 mejores profesores del mundo es peruano

El docente Juan Cadillo León brindó algunas recomendaciones para cerrar la brecha entre la educación urbana y rural.

Juan Cadillo León no es cualquier maestro peruano, es uno de los compatriotas que dejan en alto nombre del país, porque está considerado como uno de los 50 mejores profesores del mundo, ya que fue seleccionado y reconocido en la lista ‘The Global Teacher Prize 2017’.

En ese sentido, y como voz autorizada en temas de docencia, pidió a los maestros peruanos adecuarse a las nuevas tecnologías de la información para mejorar la didáctica y enseñanza que brindan a sus alumnos y, de este modo, cerrar la brecha existente entre la educación urbana y rural.

“En la actualidad muchos maestros empiezan a utilizar las computadoras y los celulares, ingresan a la red, pero presentan dificultades para aplicar la tecnología en su labor educativa y compartirla entre sus alumnos”, señaló Cadillo León, quien también recibió el Premio de Cultura 2018.

Sostuvo, además, que en ese problema incurren un buen número de docentes, al no lograr sistematizar sus experiencias para trasladarlas a los estudiantes, por lo que estas se pierden sin poder convertirlas en buenas prácticas y menos en elementos aprovechables por los jóvenes.

“Uno de los principales problemas que tenemos muchos maestros, es que producen recursos, elaboran estrategias, generan nuevos procedimientos, pero todos estos elementos de la creatividad con los que resuelven sus problemas en las aulas, se quedan solo para ellos”, explicó el reconocido maestro.


SIGUIENTE NOTA
¡Les quitaron todo! Delincuentes asaltan a profesores que comían en cevichería
Actualidad
¡Les quitaron todo! Delincuentes asaltan a profesores que comían en cevichería
19/12/18 - Capital