*

Uribe: ´El próximo técnico debe ser peruano´

Así lo indicó el ex técnico de la selección y aseguró que estaría feliz de asumir nuevamente el cargo

El ex técnico de la selección peruana de fútbol, Julio César Uribe, analizó la actualidad del "deporte rey" en nuestro país. En conversación con el programa La Revancha indicó que es momento de que un entrenador nacional esté al frente del equipo patrio en caso de que no continúe Sergio Markarián.

¿Qué alternativas propone para cambiar el fútbol peruano?

Por respeto a los protagonistas no puedo hacer propuestas porque no sería ético. Pero quiero mantenerme al margen y entender que los peruanos también conocemos el camino. Nadie va amar su país como nosotros. En el Perú hay gente capaz y mientras no se le dé su lugar, vamos a seguir en lo mismo.

Hace doce años que tuve la primera oportunidad de dirigir la selección y trabajar el tema conceptual, y si no se potenció porque no se dio continuidad, hoy no se puede lamentar absolutamente nada.

Si Sergio Markarián no sigue al frente de la selección, ¿te gustaría asumir un nuevo compromiso con la selección?

Cualquiera que sea el elegido, debe ser peruano. Yo no tengo ningún sentimiento de envidia o resentimiento. Simplemente cuando me tocó trabajar creo que lo estaba haciendo bien y se podía hacer mejor pero no me dejaron. Esa inquietud va a estar ahí, de presentarse la oportunidad estaría feliz de asumir y de una vez por todas con todos los peruanos de la mano tratar de encontrar una realidad diferente a la que se nos ha presentado.

¿El recambio generacional con esta última selección sub 20 garantiza que podamos esperar cosas buenas?

No es ninguna garantía. Discúlpenme pero estamos equivocados, si ustedes me dicen que es una sub 20 que fue campeona entonces encontraríamos la respuesta. La sub 20 no cumplió el objetivo y no fue espectacular, hizo un excelente partido contra Brasil y después… contra Chile no alcanzó pero el equipo hizo un gran trabajo. Así como hay una nueva generación, en otros países también hay y lo han superado. Con eso se va a encontrar Perú.