*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Urresti: “Las mafias que lotizan pistas y veredas en Los Olivos están perdiendo ingresos”

El exministro aseguró que las mafias se están quedando sin ‘clientes’ y por ello están reaccionando violentamente.  

Tras diversos operativos contra la informalidad en Lima Norte, el gerente de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Los Olivos, Daniel Urresti, denunció que las mafias que lotizan veredas y pistas en este distrito vienen atacándolo y tratan de emborscarlo.

Hay que entender que donde hay ambulantes no es que vayan de gratis todos los días, ellos pagan cupos a las mafias que tienen lotizadas las veredas y las pistas. Antiguamente, había una tasa que cobraba la municipalidad a todos los ambulante”, explicó el excandidato a la alcaldía de Lima.

Urresti aseguró que, desde hace un mes y medio, cuando asumió esta gerencia en Los Olivos, se han recuperado más de diez espacios públicos y se ha reducido la venta informal en el distrito, hasta en un 40%.

Las mafias se están quedando sin ‘clientes’, es decir, a quien cobrarles, y así es como reacciona la mafia porque están perdiendo ingresos tremendos”, indicó el también exministro del Interior, durante su visita a la cabina de Capital.

“A mí ya me han emboscado una vez, nos han agarrado en la Antunez de Mayolo con Escorpio, nos esperaba la mafia. Habían traído piedras desde los cerros y nos han agarrado a balazos, seis disparos, gracias a Dios no hemos tenido ningún herido”, detalló Urresti.


SIGUIENTE NOTA
“El mundo al revés”: Urresti critica liberación de delincuentes y lamenta situación de policías
Actualidad
“El mundo al revés”: Daniel Urresti critica liberación de delincuentes y lamenta situación de policías
13/02/19 - Capital