*

Urresti llamó “asesinos” y "traidores a la causa" a quienes desobedecen cuarentena: "Se están aliando con el virus"

“Por estos imbéciles, los policías y Fuerzas Armadas exponen sus vidas y a sus familias. Son aliados del enemigo, el coronavirus”, dijo muy molesto el congresista.

En entrevista con Capital, el congresista de Podemos Perú, Daniel Urresti, descargó toda su furia y no pudo más con la indignación, que también sienten miles de peruanos cuando ven a ciudadanos que no respetan la cuarentena tras declararse Estado de Emergencia Nacional.

Daniel Urresti calificó como “asesinos y “traidores a la causa” a todas las personas que desobedecen la cuarentena, ya que estamos en “guerra” contra el enemigo, en este caso el “coronavirus”, y las personas que desatacan las ordenes se están aliando con este virus, que día a día infecta a más compatriotas y ciudadanos del mundo.

Por otro lado, Daniel Urresti se refirió al caso del capital del Ejército, Christian Cueva, que fue separado del servicio de patrujalle durante el Estado de Emergencia tras propinarle cachetgadas a un ciudadano que no acató cuarentena. El congresista aseguró que si bien no se puede invocar a la violencia, el militar ha sido preparado para ir a la guerra y matar.

TE SUGERIMOS LEER