*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Urresti rechaza iniciativa para prohibir dos personas en moto y plantea esta alternativa

Tras la polémica desatada por la propuesta de la Municipalidad de Miraflores, el exministro planteó una alternativa que - asegura - sería la solución a esta modalidad de delincuencia.

La propuesta de la Municipalidad de Miraflores de prohibir la circulación de dos personas en moto continúa causando polémica. Esta vez, fue el ex ministro del Interior, Daniel Urresti, quien se mostró en contra de la iniciativa, pues considera que dicha medida va en contra de los derechos de los motociclistas.

“Que una municipalidad distrital disponga que en su distrito no pueden ir dos pasajeros en una moto es ir contra varios derechos, inclusive constitucionales, sobre la propiedad privada. Es lógico que todas las personas honradas que han comprado su moto con tanto sacrificio hayan puesto el grito en el cielo”, afirmó.

Para el también excandidato a la alcaldía de Lima, la solución es reflotar a Los Halcones, una unidad que – asegura – nació hace cinco años con el fin de intervenir a todas las motos que transitaban con dos pasajeros a bordo.

“Esta disposición (de Miraflores) parece fácil, pero hacerla cumplir es muy difícil (…) Para mí la solución es nuevamente reflotar a Los Halcones. Quitarle algunas de las funciones adicionales que se les ha dado y que vuelvan a su función primigenia, que se les refuerce nuevamente con motos para que vuelvan a realizar el trabajo que hicieron hace cinco años: intervenir a todas las motos mañana, tarde y noche”, explicó.

Agregó que es importante que, así como en aquel entonces, los efectivos deberían circular en grupos de dos o tres para evitar ser víctimas de los delincuentes y que no se repitan casos lamentables como el del policía Pacheco, que falleció tras intervenir a dos delincuentes en moto.


SIGUIENTE NOTA
¿Prohibir la circulación de dos personas en moto reducirá los índices de delincuencia?
Actualidad
¿Prohibir la circulación de dos personas en moto reducirá los índices de delincuencia?
07/02/19 - Capital